665 707 316 / 678 992 605 info@biaratecnicos.com

Proyecto de obra nueva

Desde la construcción de tu propia vivienda, local comercial o nave industrial, hasta la edificación de una promoción completa, podemos crear tu proyecto de obra nueva, a tu gusto y con los mejores criterios profesionales.

TIPOS DE PROYECTO DE OBRA NUEVA

Las diferentes tipologías de proyecto de obra nueva, en función del objetivo de la nueva obra, el volumen de obra, las partidas a edificar y la ubicación física o emplazamiento de la obra:

  • Estudio previo. Es un proyecto de bajo nivel de detalle que se solicita para comprobar la viabilidad técnica o económica de la obra. También es una buena herramienta para evaluar la inversión, solicitar presupuestos para su construcción, buscar fuentes de financiación y solicitar informes municipales.
  • Anteproyecto. Es un proyecto con una definición más precisa de la obra, puede plantear diversas alternativas de ejecución y materiales, y define la estructura de organización de la obra.
  • Proyecto básico o informativo. Es un proyecto definido, contiene descripciones generales y detalladas y representaciones gráficas de las diferentes soluciones en la obra, también incluye un presupuesto por capítulos y unidades.
  • Proyecto de ejecución. Es el proyecto definitivo previo a la ejecución de las obras. Incluye la representación completa y a todos los niveles de las soluciones técnicas, planos, anejos técnicos justificativos, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto, y un presupuesto detallado.

Un proyecto de obra nueva esta formado por documentos gráficos y escritos que determinan las características técnicas, especificaciones, características y condiciones de la obra que se va a ejecutar.

Cada proyecto de obra nueva debe adaptarse a un fin concreto, en general debe contar, al menos con:

  • Memoria técnica (Descriptiva y Constructiva). Es el documento que describe la obra nueva, quienes son los actores de la obra (promotor, director de obra, director de ejecución de obra, coordinador de seguridad y salud, etc…), antecedentes, la situación previa y la definición de la solución adoptada.
  • Caracteristicas de las instalaciones
  • Planos. La documentación gráfica en un proyecto de obra nueva debe definir la actuación a realizar en la obra, los detalles constructivos específicos, emplazamiento y situación de la obra, distribuciones, dimensiones, instalaciones, estructura, materiales y procesos constructivos.
  • Pliego de condiciones (técnicas, económicas, etc). El documento regulará el proceso de ejecución y definiendo las prescripciones de cada subproceso, las obligaciones de cada actor o agente, las definiciones y calidades de los materiales a emplear y los criterio de medición y económicos.
  • Presupuesto. Es la relación de capítulos, unidades, precios unitarios y precios descompuestos, así como mediciones precisas de cada trabajo y los materiales a emplear en la obra.
  • Otros documentos. Cada proyecto de obra nueva requerirá, en función de múltiples factores, otros documentos para describir la actuación y el procedimiento de ejecución, tales como el estudio de seguridad y salud, el estudio geotécnico, los replanteos de la obra, etc.

Cuentanos tu proyecto

Contactar