665 707 316 / 678 992 605 info@biaratecnicos.com

Licencia de apertura

En Biara, conocemos las dificultades que supone la apertura de un negocio y por esto te acompañamos durante todo el proceso, haciéndonos cargo de los aspectos técnicos, supervisando el cumplimiento de las normativas y realizando la tramitación con la administración para que tu puedas dedicarte a su negocio.

PRECIO DE LA LICENCIA DE APERTURA

El precio de una licencia de apertura depende de:

  • El local (superficie, características, protecciones y condiciones urbanísticas…)
  • La actividad (Inocua, calificada, con afecciones medioambientales, recreativas…)
  • La ubicación (cada Ayuntamiento es libre de exigir diferente documentación)

El coste del proceso de obtención de la licencia de apertura depende en buena medida de la profesionalidad, el conocimiento y la experiencia del técnico.

Las actividades, en función de sus características y dimensiones, se pueden clasificar en:

Actividades No clasificadas o Inocuas – Aquellas que no son susceptibles de afectar el medio ambiente ni de producir molestias graves.

Actividades Clasificadas– Son aquellas que pueden ocasionar molestias, afectaciones a las personas o contaminar el medio ambiente. Se encuentran recogidas en la ley 20/2009.
Precisará de licencia de actividad toda instalación de maquinaria, o ejercicio de actividad, susceptible de ser considerada clasificada, en los términos de la legislación vigente, así como su traslado, ampliación y reforma(…)

Cuando se trate de la habilitación de un local o edificio para ser destinado a una actividad sometida a la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, la licencia de actividad se denominará de “establecimiento”.

Para este procedimiento será necesaria la presentación de un proyecto técnico que defina la actividad, así como las medidas correctoras a implantar. No dudes en consultar y solicitar un presupuesto para la documentación técnica o proyecto técnico que precises, nuestros ingenieros y arquitectos están a tu entera disposición.

¿ Qué es una Licencia de Apertura ?

Es el documento en cual el ayuntamiento permite la apertura de tu negocio y la explotación de la actividad de tu local o recinto.
Con este documento se demuestra que la actividad, el diseño, las instalaciones se ajustan a la normativa.

LLámanos

¿Es obligatoria la Licencia de Apertura?

Siendo OBLIGATORIA la licencia de actividad en todos los establecimientos, local comercial, nave industrial…
donde se pretenda la apertura de una actividad

Llámanos

Si necesitas una licencia de apertura contacta con nosotros

Más información